Fuelle puente

Bandoneon KapCada pliegue un país que aún no visité, la melodía un recordatorio de que aún no me moví de aquí, que sólo soy sueños al aire en una noche en la que hasta las ráfagas de aire reclaman movimiento y me invitar a levantarme y conquistarlo todo. El fuelle como puente entre dos mundos también es movimiento, y la complejidad de cada una de sus partes me resulta aún más desoladora que la escena en general. Complejidad, tal vez por eso el bandoneón esté tan entreverado con el aroma a Buenos Aires, que tiene tantos vericuetos y misterios como atractivos en su melodía pesada, intensa, a costa de tanto esfuerzo en cada movimiento, en cata botón, en cada accionar.

[Tu arte amerita una copa de vino y aún más lágrimas contenidas que acompañan la intensidad que late en todo el cuerpo tanto como tus dedos al dos por cuatro, o al revés.]

Se abre el fuelle y respiramos. Pero enseguida se repite la melancolía, la queja de estar subiendo una cuesta al ritmo de quién sabe quién, porque realmente decime, ¿Quién sabe quién está digitando estos compases imposibles? Enseguida el esfuerzo de otra vez tener que conmoverme sin poder evitarlo, y lo peor de todo, entender que de todas formas, aunque oiga mil fuegos, yo no siento como vos el aroma de los pliegues al vaciarse de aire, no conozco la marca en las yemas de los dedos por deshacerme en melodías, no puedo calcular el peso del instrumento sobre las rodillas ni el placer del desgaste en las ropas por el roce. Y a veces necesito ser la fuente del sonido yo también.

– Este post forma parte de una serie en la que ato letras y palabras a las imágenes de la ilustradora Karen Antorveza. (Igual las sogas son de papel y se deshacen en cualquier momento).

– Por cierto, un día A recomendó pararse a mirar el obelisco con los auriculares sonando esto. Lo hice y cambió la percepción para siempre sobre el falo gigante que simboliza la ciudad. Igualmente, si leen, escuchan, miran obelisco, caminan, miran Karen todo al mismo tiempo, tal vez exploten. Moderación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s